domingo, 2 de abril de 2017

DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO: ROMPAMOS LAS BARRERAS

Una fecha en el calendario que es más que un día señalado. Para nosotros, el 2 de Abril es como nuestro cumpleaños!  Un día en el que todo gira alrededor del azul... buscando dar visibilidad a las personas con Autismo. Un día en el que nos ponemos en su lugar, abrazando con intensidad a ellos.. y a sus familias.
Para mí es un día muy emotivo, donde defendemos lo CAPACES que son, lo que se esfuerzan a diario por comunicarse, por aprender, por estar y por romper barreras. Son unos verdaderos deportistas de fondo. Día a día, se entrenan, dedicando mucho tiempo a comprender, a mirar con nuestro punto de vista, a correr a nuestra manera. Se dejan la piel en cada momento, sabiendo que no pueden conseguir llegar a meta si no es con ayuda, si no es con los apoyos que reciben de los que entrenan a su lado.
El COLEGIO es su pista de atletismo... en la que entrenan habilidades, hacen relevos, aprenden a jugar con otros, hacen medias distancias, largas distancias o esprines.



Construyamos entre todos una escalera que nos lleve juntos a la meta!!!







la animación era tremenda!!! Todos volcados, todos de azul, todos con la alegría de celebrar una fiesta especial juntos!!!


Con los mitos del autismo que de forma representativa, rompieron en mil pedazos... para cambiar el punto de mira

Todos/as participaron en CORRO DE AZUL, carrera animada y simbólica, donde el ambiente festivo se podía palpar

Muchos pompones en alto!!! Muchas ganas de darle color a una actividad dedicada a los niños/as del Aula de Autismo

Los peques lo dieron todo en cada tramo, en cada carrera, participando todos en una carrera inclusiva, sin barreras!!!

siempre arropando a "Nuestros pequeños/as" del Aula Azul, haciendo que no haya diferencias y que la INCLUSIÓN SEA REAL!


El momento más especial.. el gran lazo que nos une y que aportó vistosidad al evento. Canción que nuestro alumnado cantó con ganas, con convicción y con un mensaje realmente bonito: "CUENTA CONMIGO" !!!!

Por eso, en la pista central de ése colegio tan especial donde tenemos la suerte de tener a éstos deportistas de élite, el viernes pasado preparamos una gran actividad, donde los niños y el azul fueron los protagonistas!!!! Hubo pompones, camisetas azules, botes con mensajes tan bonitos, que merecen ser leídos uno a uno... gafas azules, carrera por el Autismo, gran lazo y gran canción... todo amenizado por música y algunas actividades simbólicas, como la de romper el muro con las cosas negativas y los mitos del autismo o la construcción entre alumnado de una escalera que sirva de base y que da una visión positiva a los puntos fuertes de nuestros compañeros/as con Autismo.




El primer paso es la CONCIENCIACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN... y nuestro colegio , es único en promover éste tipo de eventos.
Gracias a todos/as por vuestra participación activa, por vuestra ilusión, por dedicar tiempo y por estar convencidos de que TODOS SOMOS DIFERENTES!!!
Gracias a las familias por haber ayudado en casa a elaborar los botes de sal, por educar en valores de tolerancia y de respeto hacia las personas con alguna dificultad.

Lectura de los MITOS DEL AUTISMO ante un alumnado comprometido

Si miras a través de mis ojos, te darás cuenta de cómo me entenderás mejor.


Gracias a las madres/padres del Aula... por su ejemplo diario de entrega hacia sus hijos/as. Aprendo a diario de vosotros... Me emociono a diario con vosotros, y eso es lo que hace distinto a nuestro colegio...




somos un equipo!!! Y miramos todos/as a través de sus gafas!!! Gracias mamis!!!  

Porque juntos se pueden conseguir más cosas!!!


Gracias al Equipo Directivo por posibilitar que cada 2 de Abril sea un día mágico y lleno de luz.

Y como guinda, hoy hemos corrido en Santa Fé en un gran evento organizado para celebrar y conmemorar el día del Autismo. Aunque sea fuera del colegio y fuera de las aulas, mantener la unión como familias es un paso más hacia la inclusión y la defensa de las necesidades de los niños/as con Autismo. Hoy ellos han corrido "su carrera" y han sido unos campeones!!!!
 


Felicidades Marta, Hugo, Huguito, Marco y Pablo por vuestro corazón y por ser como sois!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario