viernes, 21 de abril de 2017

PEDALEANDO POR LA VEGA!!!



Otro año más nos preparamos para la VIII Edición de la Ciclo Ruta organizada por VegaEduca por las calles de Granada. Y nuestro centro... no quería faltar a la ruta en defensa de nuestra Tierra.
Empezamos preparando desde el lunes de ésta semana, las bicicletas de todo el alumnado, probando su habilidad sobre las dos ruedas y su capacidad a la hora de realizar un circuito. Además, revisamos la mecánica de cada uno, asegurándonos la altura adecuada, cadena engrasada, ruedas con la presión necesaria... en definitiva una puesta a punto tanto a ciclistas como a bicicletas. Y ya desde el lunes, la emoción se mascaba en el ambiente. Es una actividad que año tras año nos sorprende por la capacidad de motivar que tiene, ya que supone un día de "cole diferente"


Alumnado de Sexto preparados para la marcha en bicicleta


Y ésta mañana... todos con sus cascos, mochilas, y con algo muy importante, que era la alegría y la motivación por hacer una actividad en grupo y una salida al entorno diferente. Año tras año, se suman más escolares, tanto de etapas de Primaria como de Secundaria y Bachiller, y te das cuenta de que a todos les une la pasión por un paseo en bicicleta por el centro de Granada.
A modo de identificación, todo nuestro alumnado llevaba adherido al casco un lazo verde con alguno de los productos de nuestra vega: cebollas, alcachofas, espárragos... para poder tener localizados a las dos clases participantes de Sexto de Primaria.







 Hemos recorrido la distancia hasta la Diputación de Granada, donde a las 11 tuvo lugar el desayuno y la lectura de un manifiesto.
Posteriormente, empezamos a pedalear hacia la Gran Vía, dando color a las calles de Granada y pasando por todo el casco histórico de nuestra maravillosa ciudad. Bajando por Recogidas para enganchar un último tramo de Vega que nos llevase hasta el Cubo de Caja Granada, donde el escenario acogía a un representante de cada colegio y a las autoridades.
A las 12.30 horas aproximadamente, tuvo lugar la entrega de premios a los Agricultores que éste año recibían la mención especial. Y al finalizar... Foto de Familia!!!!




Sin duda, una actividad deportiva, en coherencia con el respeto hacia la Tierra y la Vega y que nos invita a compartir en grupo. Siempre hay cosas que mejorar, y como pega pondremos que no todos los participantes llevaban el casco, cosa que debería tenerse en cuenta en futuras ediciones. Además de que debemos aprender a circular en grupo... respetando a los ciclistas, sin adelantar ni subirse por las aceras. Decir que nuestro alumnado ha sido ejemplar tanto en el uso de la bicicleta como de las medidas de seguridad.


Y para terminar un poco la crónica de hoy, quisiera destacar que a la actividad programada para Sexto de Primaria se ha unido nuestro gran ciclista Hugo Burgos. Sin duda, disfruta y se emociona cada vez que pedalea, y por eso, participó en el grupo como en años anteriores. Quiero destacar de él, su buen comportamiento, su forma de incluirse en el grupo, siendo uno más, llevando con mucha ilusión la euqipación de PEDALEANDO POR TÍ. Los pedales se pueden convertir en una actividad donde no hay límites, donde todos tengamos cabida.  Gracias Hugo por hacernos ver las cosas con tanta inocencia y tanta sencillez. Aprendo de ti, día a día!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario