viernes, 21 de abril de 2017

Y EL AUTOR VINO A LAS AULAS!!! +visibles


La verdad  es que cuando tienes la suerte de conocer a personas que aportan y llevarlas al colegio, te das cuenta de que las actividades cobran mayor sentido!
Eso ocurrió ayer, cuando el autor del libro +visibles de mujer y deporte, José Luis Raña, vino a las clases de 4 de Primaria para compartir su experiencia. Dentro de las actividades de la semana del libro, estaba la de invitar a un autor a que contara al alumnado cómo se realiza un libro.




Momento de atención y escucha hacia sus palabras


José Luis en su explicación motivadora


Y nos dio la oportunidad de que por turnos, fueran preguntando dudas y curiosidades que previamente habían trabajado con sus tutoras.
¿Cuál fue el resultado? Pues el de captar que les motivó cada una de las palabras que el autor del libro nos fue contando. Nos fue explicando cómo le surgió la idea de escribir ese libro, y el por qué de la temática de mujeres deportistas o "súper heroínas" como él las llama.



Cuando una persona ama lo que hace, sus palabras le delatan. Justificó las dificultades que encontró en el proceso, cómo eligió a las deportistas, cómo fue el trabajo de hacerles las fotos y las entrevistas tanto en grupo como de forma individual, las distintas modalidades deportivas, así como aquellas historias que más le han marcado.
El alumnado de 4º de Primaria supo exprimir cada una de sus palabras, y mantuvieron la atención y el interés, cosa que hay que darles la enhorabuena por su correcto comportamiento y su manera tan adecuada de hacer las preguntas respetando turnos.
Como broche, y para dar las gracias al autor, le hicieron entrega de unos marcapáginas que habían decorado en clase, gesto que emocionó a José Luis.
 
 
 


Escucharte fue llenarnos de todos tus valores, como persona, escritor, fotógrafo y trasmisor de la defensa del papel de la mujer, no sólo en el deporte, sino por una mujer más visible!!! Tu trabajo, tu libro y tu visita.. han dejado huella en nuestro CEIP Vicente Aleixandre. Gracias de corazón!!!






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario