viernes, 28 de abril de 2017

VIERNES DE DULCE!!!!

ENDULZANDO LA MAÑANA DESDE PRIMERA HORA!!!!

Lo mejor de empezar un viernes el trabajo en el aula, es con la visita de nuestras amigas Basma, Lucía, Malena y Paula que venían con las intenciones de enseñarnos a hacer un bizcocho en el microondas.
 
 
 
Nuestras ya habituales amigas del aula, quisieron poner el broche a la semana del Libro del Colegio, subiendo al aula para trabajar con nuestros 5 alumnos/as, mostrando como siempre mucha cercanía, muchas ganas, mucha sensibilidad y sobretodo mucha ayuda a cada uno. Habían buscado en Internet una receta para hacer un bizcocho casero de chocolate, y qué mejor, que hacerlo a primera hora para poder comerlo en el desayuno!
 
 
 
Hugo añadiendo la harina a la masa

Marco agregando la leche
 
Paso a paso, fueron diciendo los ingredientes, las cantidades, el orden de los mismos y ayudaron a formar una masa que entre todos le dimos consistencia, textura y en la que todos habían participado por turnos. Hugo echó la harina, Marta el azúcar, la mantequilla y los huevos, Marco el colacao y la leche, Huguito la sal y Pablo la levadura.
 
 
Con tan sólo unos minutos de microondas, podemos conseguir un bizcocho de textura suave y agradable!!!

La expectación era enorme para poder ver el resultado!!!
 
Ingredientes que hacen que en tan sólo 8 minutos de microondas a la máxima potencia salga un bizcocho esponjoso y delicioso.
Os dejo los vídeos y las fotos para que veáis paso a paso lo que ha sido una actividad dulce y que nos ha encantado a todos!!!
No hay mejor foto que una foto final del resultado... con las caras de satisfacción y deseando que toque la sirena del recreo para poder probarlo!!!!
Gracias a las alumnas de Sexto por siempre estar tan volcadas con nuestros pequeños. Sois increíbles!!!!
Caras de alegría de nuestras "Master Chef"!!!


Aquí podréis ver toda  la secuencia de los vídeos que hemos elaborado para que no se nos olvide ningún paso. Aprender de vosotras es fácil.










 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario