lunes, 27 de marzo de 2017

BUSCA, INDAGA Y SI ENCUENTRAS ALGO MEJOR... DESTACA!!!! (MUJER Y DEPORTE)

DEL 6 DE MARZO AL LUNES 13 DEL MISMO MES, TUVIMOS  EN EL COLEGIO UNA SERIE DE EVENTOS RELACIONADOS CON EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
Éste año, la idea era trabajar mujeres deportistas que salen en el libro MUJER Y DEPORTE GRANADA 2016, y que quien desee, puede echarle un vistazo en la Biblioteca del colegio.
Detrás de cada charla, estaba la idea de trasmitir a nuestro alumnado el valor de luchar por las cosas que se quieren, por los sueños. Por el esfuerzo y superación personal que marca el deporte y que marca ser mujer. Indudablemente queríamos escuchar historias de mujeres que destacan por algo... mujeres que se han esforzado por ser mejores, por innovar o por superar dificultades, Pretendíamos que fuesen ejemplo para nuestro alumnado y que les despertara la curiosidad por saber más de cada una de ellas.
Las participantes por orden de asistencia al colegio fueron:
ELISA SÁNCHEZ: 6 de marzo
ESTEFANÍA CAZORLA: 7 de marzo
LIDIA CAÑIZARES: 7 de marzo
ELENA Mª GARCÍA: 9 de marzo
MATEJKA DE ROCCO: 9 de marzo
CAROLINA C. VELASCO: 8 de marzo y 10 de marzo
ROCÍO MARTÍN: 13 de marzo
Desde Infantil de 5 años , hasta Sexto de Primaria, las aulas se llenaron de color, de anécdotas y de vivencias contadas en primera persona.
Las invitadas venían al colegio con muchas ganas de explicarles a los peques sus historias deportivas o anécdotas de superación, todas venían con ilusión y con cierto nerviosismo. Y eso es síntoma de que creían en la actividad. Que habían dedicado un tiempo a preparar fotos, desempolvar medallas y rememorar esas etapa en la vida que te marcan.



La primera en abrir la semana de la Mujer, fue Elisa Sánchez, nadadora que con tan sólo 19 años, tiene un medallero nacional e internacional en muchas de las modalidades de natación. Impresionaba escuchar cómo les decía a los alumnos de 3 de Primaria que se levantaba a las 6 de la mañana a entrenar, que estaba en centros de alto rendimiento y que además, estudiaba tanto que terminó los estudios con mención de honor por la Junta de Andalucía como mejor expediente académico de una chica deportista que desde los 3 años estaba nadando. Durante la hora y media que estuvo en clase, hubo muchas preguntas, muchas inquietudes y ella fue contando una a una, sus competiciones, su equipo de natación, su alimentación o qué le aporta a ella el deporte a su vida. Intachable estudiante que saca tiempo de dónde no lo hay, y nadadora de alto nivel. Jóvenes que tienen claro lo que quieren hacer, luchan y se esfuerzan y destacan. Merecidas todas tus medallas y todos tus títulos!!!!

5 medallas internacionales, 81 medallas nacionales y 133 autonómicas... un gran medallero!!!!


Elisa con su regalo y con los trabajos realizados por los alumnos/as


No hay comentarios:

Publicar un comentario