martes, 21 de marzo de 2017

PLASTILINA DE LA AMISTAD

A veces, en el colegio suceden cosas muy bonitas que no deben caer en el olvido. Son situaciones que te hacen creer que los valores de la aceptación y los valores de la amistad son posibles de forma espontánea. Hoy han visitado el Aula Azul, un grupo de 6 alumnas de 6º de Primaria para organizar ellas por su cuenta y por su propia iniciativa, una actividad de manualidad con nuestro alumnado.


Han querido enseñarnos a elaborar plastilina casera. Venían con ganas, ilusionadas y con todo el material preparado desde casa. Les han ido diciendo los ingredientes, que nuestro Hugo ha ido anotando en un folio. Luego nos hemos puesto manos a la obra para hacer plastilina del color que cada alumno del aula ha elegido.
Una actividad sencilla, rápida y que les ha encantado.
Agradecemos mucho el rato tan bueno que nos han dado después del recreo, y el mejor reflejo de las cosas que salen bien es ver vídeos y fotos del momento.




Sus caras lo dicen todo... mi emoción es grande al ver cómo surgen éstas situaciones preparadas con tanto cariño. Lucía Cejudo, Clara Chirosa, Lucía Santos, Malena Cuella, Paula y Basma, han sido alumnas con una gran sensibilidad y gran pasión por enseñar. Gracias chicas!!! Sois geniales!!!

Incluso, Huguito, al llegar al aula, ha empezado a hacer figuras con la plastilina casera. Que además de ser muy moldeable... se puede comer sin riesgo!!!! Mirad, qué mariposa ha realizado!!!!

RECETA DE LA PLASTILINA CASERA:
1 vaso de harina
1/2 vaso de sal
2 cucharadas de aceite
Paquete de colorante de colores alimenticio
Agua para mezclar la mase.
Se echan todos los ingredientes en un bol... y se masajean hasta que se haga una masa. Después se añade el colorante y.. en pocos minutos... plastilina casera!!!





Podemos ver  a las alumnas llevando ellas solas la actividad, demostrando en todo momento ser unas maestras encantadoras con nuestros peques!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario