martes, 21 de marzo de 2017

MÁS QUE UN EQUIPO!!!!

Sábado a la tarde, con ganas de emprender un nuevo viaje hacia tierras Almerienses para afrontar nuestra primera carrera como EQUIPO SOLAR EFIC. Ilusión, ganas de ponerse la equipación nueva, pero sobre todo... ganas de estar en FAMILIA. Sí, porque hemos tenido la suerte de estar con nuestras mujeres y maridos haciendo y disfrutando de lo que más nos gusta... la bicicleta.
Cuando no se vive desde dentro, es difícil trasmitir la cantidad de emociones que una simple carrera puede provocar. Preparativos, maletas, bicis listas, comida para un pueblo entero... y ganas de pasarlo estupendamente!!!

Macael, la tierra del mármol, nos esperaba para recibirnos en un hotel acogedor, original y con toque moderno, que fue como nuestro hogar. Allí tuvimos la cena previa a la carrera, donde todo estaba exquisito: las insuperables anchoas y tortilla de Marisa, el rico jamón y excelente aceite de Belén, la ensalada de pasta de Encarni, o el bizcocho que con tanto mimo preparé.
Charla, risas, alguna copa de vino, anécdotas y algún que otro detalle para las mujeres, porque desde el equipo consideramos que SU APOYO ES NUESTRA FUERZA!!!

CENA DE EQUIPO


RECOGIDA DE DORSALES












Pronto nos fuimos a descansar para poder estar frescos al día siguiente!!!! y como buenos amigos, compartimos un desayuno a las 7.30 de la mañana... preámbulo de lo que sería un día inolvidable entre la maravilla de paisaje y el papel de cada uno en la carrera.







Nos dirigimos hacia el arco de salida... y ya algo no va bien!!! MI CAMBIO NO CAMBIA!!!! Incertidumbre, nervios... ganas de llorar... y una pregunta: ¿y ahora qué hago yo?  Fuimos a la furgoneta de asistencia técnica y entre todos apuntaron soluciones... ayudaron e incluso les arrebataron las herramientas para ver si la bicicleta tenía alguna solución.... Y mi cara lo dice todo... No hay más que dejar el piñón fijo y que no pueda cambiar en los 111 kilómetros de la carrera.... y me pregunto a mí misma... ¿seré capaz? ¿me quedo aquí con las mujeres y disfruto del día? ¿estoy dispuesta a sufrir llevando el cambio roto?....


Y como no se rendirme... pues me hago un propósito: " hasta dónde puedas, Carolina!!!"  Y eso hice... Llegamos al inicio de carrera cuando hasta la cinta ya estaba cortada!!! tarde... con nervios... y sin saber muy bien qué iba a pasar el resto de mañana....

La Ruta Ciclodeportiva del Mármol – Valle del Almanzora iba a discurrir por un total de siete municipios de esta comarca: Macael, Olula del Río, Somontín, Purchena, Tíjola, Serón y Bacares, con un recorrido de 111 kilómetros y casi 2500 de desnivel. La prueba contaba con tres tramos competitivos, la meta volante de Tíjola, el tramo de montaña en Las Menas de Serón – Collado de Ramal, y Olula del Río.

Cuando en el primer pueblo que atravesamos... me tuve que enfrentar a las primeras rampas de asfalto rayado, de más del 20% de desnivel, mi cabeza dijo: "esto es una locura" ¿Cómo vas a terminar esta carrera?"
Menos mal que el avituallamiento llegó pronto...y  los mecánicos consiguieron subir dos piñones más el cambio con una brida... aún así... el puerto de las Menas pintaba que iba a ser más duro de lo esperado...
Raúl
Sin embargo, tengo que afirmar que es una prueba exigente, con un puerto que personalmente me encantó por su paisaje, por su vegetación, por la nieve acumulada en los laterales... por el subidón de adrenalina que mi cuerpo llevaba y por el enorme esfuerzo que estaba haciendo por conseguir no fallarme. Y a cada pedalada...más motivada!!!!! Y de repente me encuentro más que arropada por José Luis,... que en todo momento me iba trazando y me iba mimando con su cariño y sus ánimos. Ese puerto lo subí por mi cabezonería y por tu ayuda. Aunque si algo me emocionó de verdad... fue que a escasos 100 metros de coronar... me encuentro al resto del equipo animando, chillando y abrazándose a mí cuando consigo mi propósito... conseguir ser la primera chica y subir así al equipo a lo más alto del pódium.
Pirru
Claro, que no se me puede olvidar que el resto del equipo hicieron una carrera fabulosa: Raúl, se proclama tercero en su categoría (máster 60), Pirru, 15 de su categoría (Máster 40), José Luis 29 de máster 40 (pero por ir a mi lado todo el rato!!!!, qué bonico que eres!!! ) y un estupendo José Manuel que llegó el 16 de Máster 30!!!!!
José Manuel

 Lo habíamos conseguido!!!! Dándolo todo!!! Superando las dificultades y haciendo algo maravilloso: DEPORTE EN EQUIPO


Reconozco que llegué cansada, pero que la fuerza que llevaba es gracias a todos y cada uno de los que me apoyan,  me animaron y me dijeron que "yo no hubiera salido en tu lugar"

No me siento una heroína. No tenía que demostrar nada. Sólo, me  lo propuse y lo conseguí. Ese es el mejor regalo que me puedo llevar de un 19 de Marzo de 2017.



No puedo ir mejor acompañada en la vida!!!! Gracias José Luis!


 




Una vez coronado el tramo competitivo... a relajarse, a seguir dando lo mejor de cada uno y a llegar al estupendo pueblo de Macael, donde las mujeres, y el arroz nos esperaban!!! No hay nada más reconfortante que atravesar un arco de meta y que te estén esperando todos con los brazos abiertos, con las emociones a flor de piel y con las sonrisas que dibujan complicidad y buen entendimiento.
Uno de los pensamientos que más me venían a la cabeza eran, como siempre... "mis niños", mis 5 valientes del Aula de Autismo. Ellos me dan fuerza y motivos para pedalear... para no protestar, para simplemente... HACERLO!!!!

Este primer pódium de la general, se lo dedico a mis alumnos del CEIP VICENTE ALEIXANDRE... porque son el motor de mis locuras encima de la bicicleta!!!!

Darle la enhorabuena a Raúl por ese TERCER PUESTO DE MÁSTER 60, y felicitar a todos por ser de tanta calidad humana. Éste inicio de equipo... ha sido lo mejor!!!



Sergio Domínguez, referente y gran persona... por mucha brasa que te demos los "Granainos", sabes que te queremos!!!!






Agradecer a ésos patrocinadores que han apostado por nosotros, porque llevar vuestra marca es llevaros en mente. Es no decepcionar y ser luchadores en nuestra vida ciclista. Por y para vosotros correremos esta temporada. Y el jamón conseguido.... jamón compartido!!!!!






























No hay comentarios:

Publicar un comentario